Actualidad

«El mejor mediocentro»

«El mejor mediocentro»
«El mejor mediocentro»larazon

BARCELONA- Es la antítesis de una estrella. Es humilde y cercano. Incómodo ante los micrófonos, habla en el campo. Es tan discreto fuera como dentro de un terreno de juego, donde su trabajo pasa muchas veces inadvertido para el gran público. Pero su labor es fundamental para entender los éxitos del Barça y de la Selección española. Guardiola y Del Bosque coinciden en muchas cosas. En esta también. Si pudieran elegir, se reencarnarían en él. En Sergio Busquets (Sabadell, 1988), un centrocampista total.

Jugadores como Messi, Xavi o Iniesta se llevan la gloria. Las portadas. Los reconocimientos individuales. Pero sin Busquets nada sería igual. «Quizás el aficionado no le da tanta importancia porque su trabajo no brilla tanto como el de un delantero, pero para la gente del fútbol su trabajo resulta fundamental. Hace fuerte a su equipo en el centro del campo, donde se cuece el juego», explica Luis Milla, seleccionador español sub'21, a LA RAZÓN. «A "Busi"lo valoramos muchísimo la gente que estamos dentro del fútbol, aunque luego con los medios y la gente no pasa lo mismo», apunta Xavi Hernández, que considera una «injusticia total» que el de Badia no saliera elegido en el mejor once del año de la FIFA.

No se puede decir nada mejor de Busquets que el hecho de que nadie hable mal de él. «Es una pieza fundamental para el Barcelona por su forma de jugar. Es un futbolista único, que siempre está bien posicionado y siempre se ofrece a sus compañeors en la salida del balón», remarca Milla. Todos los que han compartido vestuario con él piensan igual. «Es un jugador extraordinario, que se equivoca muy poco tanto en defensa como en ataque y nos da un equilibrio brutal, ya sea jugando con cuatro o con tres defensas», expone Xavi. «Es el mejor mediocentro del mundo», concluye Guardiola.

Busquets tiene 23 años y apenas lleva tres como jugador del primer equipo del Barça. Pero todo el mundo está de acuerdo: «Es un jugador clave».

 

«Los árbitros nos están perjudicando»
Xavi dijo ayer lo que su entrenador quiere, pero, por coherencia, no puede decir. «Esta temporada los árbitros nos están perjudicando más que beneficiando, pero otros años ha sido al revés. Son gajes del oficio y no pasa nada», comentó con un tono respetuoso hacia el estamento arbitral. Por otra parte, el Barça confirmó ayer la renovación de Abidal por una temporada más, ampliable hasta 2015.