Valencia
El PSPV alerta sobre el posible impago de servicios de la Diputación
Valencia- La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, alertó ayer de que los 414 millones de euros que adeuda la Diputación de Valencia podrían «perjudicar a los servicios básicos de los ciudadanos».
En un comunicado, la socialista recordó al presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, que la situación de la Generalitat «también es complicada», por lo que le ha pedido «prudencia y responsabilidad».
Aclarado que la Diputación «también es un solar de deudas, como el Consell», mientras Rus «sigue sentado en su sillón pidiendo más créditos e intentando apagar los fuegos encendidos en su propio partido».
Además, recordó que el PP «se vio obligado a aprobar» en 2009 un Plan Económico de Estabilidad Presupuestaria para la Diputación, debido a que su deuda era superior a la cantidad que se amortizaba ese año.
Una iniciativa que, a juicio de Martínez «no ha servido para nada» ya que el endeudamiento «se ha incrementado un 34,9 por ciento en tres años».
Por ello, calificó la situación de la institución de «insostenible» e instó a Rus a «actuar ya» aplicando el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana del PSPV.
«Es necesario tomar medidas, de manera urgente, para sanear la corporación provincial, porque, de lo contrario, al final lo pagarán los municipios, ya que pueden peligrar las ayudas, la financiación de las obras o el pago a los proveedores». Martínez cree necesario que se antepongan las necesidades reales de los municipios a los gastos en «fastos innecesarios».
✕
Accede a tu cuenta para comentar