Huelgas

Metro refuerza desde hoy el servicio en torno a comercios y zonas de ocio

Metro de Madrid incrementará desde hoy hasta un 20,9 por ciento el número de trenes que circulan por la red para facilitar y mejorar la movilidad de los ciudadanos en torno a las zonas comerciales y de ocio durante las fiestas navideñas.

Este dispositivo especial se mantendrá hasta el próximo 5 de enero y afectará, principalmente, a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10, y a las franjas horarias más proclives a experimentar un aumento de la demanda debido a los desplazamientos hacia zonas de ocio y comercio.

Así, el servicio de trenes aumentará un 19,9 por ciento los días laborables; un 20,9 por ciento, los sábados; y un 18,8 por ciento los festivos.

Entre las 10 y las 13 horas circulará un 7,8 por ciento más de trenes; en torno a las cinco de la tarde, un 11,3 por ciento más; y entre las 20 y las 22 horas, el incremento del servicio oscilará entre el 16,7 y el 19,9 por ciento.

El aumento de trenes conllevará una mayor frecuencia de paso y, en consecuencia, una reducción del tiempo de espera.

También se incrementará el personal de Metro y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé mayor afluencia de viajeros, como Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío.

Por otra parte, y como ha ocurrido en años anteriores, se modificarán los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Así, el día 24 (Nochebuena) el servicio finalizará a las diez de la noche y se cerrarán los accesos al público treinta minutos antes (21,30 horas).

El día 25 (Navidad), la apertura del servicio se retrasará en toda la red hasta las ocho de la mañana.

El día 31 (Nochevieja) se mantendrán los horarios habituales de Metro, pero los accesos a la estación de Sol permanecerán cerrados desde las 21,30 hasta las 00,30 horas con motivo de la celebración de las campanadas.

El día anterior, 30 de diciembre, y a petición de la Policía Municipal, estos mismos accesos estarán cerrados el mismo periodo de tiempo (21,30-00,30 horas).

El 1 de enero de 2012, Metro retrasará su apertura hasta las siete de la mañana.