Ciclismo

Ciclismo

Contador: «Cadel Evans es un justo y digno vencedor del Tour»

Alberto Contador, tercero en la contrarreloj de Grenoble y quinto en la general, ha reconocido en la línea de meta que "Cadel Evans es un justo y digno ganador del Tour de Francia"y ha recalcado que, en un "año de dificultades", su balance es muy positivo.

"Cadel Evans se merece el Tour y es un digno vencedor. Su forma de correr no es espectacular, pero ha demostrado estar muy fuerte, ha disputado etapas, hoy ha hecho una gran contrarreloj y es justo ganador", señaló Contador.

El triple vencedor del Tour, que este año ganó su segundo Giro de Italia, admitió las dificultades que tuvo que superar hasta la salida de la presente edición de la carrera francesa.

"Nadie sabe lo que he pasado en este Tour y durante todo el año. El comienzo no fue el mejor, pero continué, saque fuerzas y di el máximo. Estoy contento con la temporada. Me quedo también con el cariño del público. Ayer me bloquearon el móvil con mensajes, felicitándome por la etapa, y eso me llena más que la victoria", dijo.

Respecto a la contrarreloj de Grenoble, en la que se impuso el alemán Tony Martin (HTC) y Evans desbancó a Andy Schleck del primer puesto de la general, Contador habló de sus sensaciones. "Estoy contento con la contrarreloj, me he encontrado bien. Ayer fue un día duro y hoy se ha notado. No he conseguido hacer podio, pero aquí vine a ganar. Hubo días mejores y peores, pero me quedo con el balance del año, que ha sido muy positivo", recalcó.

El ciclista madrileño dijo que ya sintió "cansancio"cuando estaba haciendo rodillo. "El día del Alpe D'Huez fue muy bonito, pero me dejé muchas fuerzas", explicó. Preguntado por el papel de los hermanos Schleck en este Tour, Contador dijo: "Han estado pendientes de muchos corredores, y creo que deben clarificar las cosas".