Disney

Oprah Winfrey la celebrity más rica del 2010

Como cada año, la revista Forbes ha publicado la lista con las celebrities que más han recaudado en el año. Y este 2010 tiene una clara vencedora: Oprah Winfrey que se impone a otros destacados nombres del mundo del espectáculo como James Cameron, Michael Bay o Steven Spielberg.

Oprah encabeza, y con mucha distancia sobre el segundo el discordia, la lista de los que más ingresaron en 2010. La presentadora, que pronto lanzará su propio canal de televisión (OWN), habría recaudado este año unas ganancias estimadas en 315 millones de dólares.

Una cifra astronómica que supone 105 millones más que el segundo clasificado: James Cameron. El director de Avatar tiene unas ganancias estimadas de 210 millones de dólares. El podio lo completa el productor, guionista y actor Tyler Perry con 125 millones de dólares.

En el cuarto lugar aparece el director de la saga Transformers Michael Bay, que a pesar de que este año no ha estrenado ninguna entrega de la taquillera franquicia logró recaudar 120 millones de dólares. Tras él aparece el golfista más golfo, Tiger Woods que a pesar de sus escándalos durante este año hizo una caja de 105 millones de dólares.

Jerry Bruckheimer, productor entre otras de la saga Piratas del Caribe de Disney, ocupa el sexto puesto con unas ganancias que rondan los 100 millones de dólares. La misma cantidad que Steven Spielberg, el Rey Midas de Hollywood que ahora tiene que conformarse con el séptimo puesto.

Su colega y compañero George Lucas se queda en el octavo puesto con 95 millones de dólares. En el noveno lugar volvemos a encontrarnos con otra mujer afroamericana, Beyoncé que en 2010 recaudó unos 87 millones de dólares. El Dr. Phil McGraw completa el top-ten con unas ganancias de 80 millones de dólares.

A partir de aquí las mujeres mandan en la lista de Forbes que la completan, por este órden: Jerry Sendfield (75 millones de dólares), Britney Spears (64 millones), Lady Gaga (62 millones), Madonna (58 millones), Sandra Bullock (56 millones), Ellen DeGeneres (55 millones), Taylor Swift (45 millones), Miley Cyrus (45 millones) y Judge Judy Sheindlin (también con 45 millones).