Barcelona

Medio millar de personas protestan por el acoso policial a las prostitutas

Unas 500 personas han arrancado hoy una marcha por las calles del Raval para protestar por el endurecimiento de las sanciones por ejercer la prostitución y para quejarse del acoso policial que, en su opinión, reciben las trabajadoras sexuales de la calle.

Ataviadas con máscaras de diversos colores, un grupo de prostitutas, acompañadas de centenares de manifestantes que las apoyan, han desfilado mostrado pancartas con lemas como "basta de acoso policial"o "las multas no nos liberan".

Una de las portavoces del colectivo Prostitutas Indignadas, Clarisa Velocci, ha tildado de "hipócrita y oportunista"la medida de aumentar el importe de las sanciones por captación de clientes.

En declaraciones a los periodistas, Velocci ha instado a los políticos a tratar las prostitutas de igual manera que el resto de ciudadanos y ha abogado por abrir un diálogo entre la administración y las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la prostitución para abordar el asunto de forma consensuada.

Diversas prostitutas que participan en la marcha han coincidido en destacar que la función de la policía debería ser la de protegerlas, en vez de acosarlas con multas, y han subrayado que no están en la calle por placer, sino por una cuestión de necesidad económica.