Benedicto XVI
El Papa anima a poner el Portal de Belén
La Navidad «no puede ser apariencia y embellecimiento exterior, sino que el hombre debe purificar su conciencia y trabajar en aras de la paz y la justicia para cada hombre», afirmó ayer el Papa durante la habitual audiencia de los miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, ante unas siete mil personas.
Benedicto XVI recordó que Cristo vino al mundo «para reducir el mal a la impotencia, y a todo aquello que pueda alejar al hombre de Dios». Con su nacimiento, explicó el Pontífice, Jesucristo nos asignó una obligación, «la de asemejarnos a Él y tender a la perfección para gozar de la visión de Dios».
El Santo Padre se refirió también al tradicional Portal de Belén que instalan muchas familias en estas fechas y dijo alegrarse de que «permanezca viva la tradición de colocar el Portal de Belén en las casas, en los puestos de trabajo y en los lugares de encuentro».
La Misa del Gallo, a las 22:00h
Por segundo año consecutivo, el Papa oficiará la Misa del Gallo a las 22:00 horas el próximo día 24 en la basílica de San Pedro (lo tradicional era celebrarla a medianoche) y bendecirá desde el balcón de su apartamento el Portal de Belén que está ubicado en la Plaza de San Pedro.
La Navidad, por internet
En estas navidades podrán seguirse en directo, en audio/vídeo y en alta definición, las celebraciones litúrgicas presididas por Benedicto XVI, mediante una nueva aplicación de Radio Vaticano en internet.
Se escuchará la crónica radiofónica de los acontecimientos navideños en cada uno de los siete idiomas disponibles a través de la página web Radiovaticano.org, escogiendo la opción «Audio video player».
Las tres grandes citas navideñas
- Viernes 24 de diciembre A partir de las 22:00 horas, Misa del Gallo de Nochebuena en la basílica de San Pedro.
- Sábado 25 de diciembre Mensaje navideño a las 12 horas y bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo).
- Sábado 1 de eneroA las 10 horas, Misa para la Jornada de la Paz, con el tema central de la libertad religiosa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar