Londres
Ancianos en Youtube haciendo vandalismo
No hay edad para las gamberradas, y si no que se lo pregunten a este grupo de ancianos de Lancashire, en Reino Unido. Ni juegos de mesa, ni películas antiguas, ni viajes organizados forman parte de las distracciones a las que se dedica este grupo de abuelos ingleses.
La última iniciativa de este peculiar conjunto de amigos ha sido dar clases de gamberrismo a través de YouTube, dejando claro que el vandalismo callejero no es respetable a ninguna edad. Vestidos como si tuviesen 17 años, con gorras, gorros y bote de pintura en mano, los jubilados recorren las calles haciendo gala de numerosas travesuras, que a su vez grababan en sus teléfonos móviles, siguiendo la última moda entre los jóvenes.
En el vídeo, ‘Epic! what we did last nite!' (¡Épico! Lo que hicimos última noche!) hacen lo imposible por saltarse las normas. Durante poco más de dos minutos, estos graciosos ancianos cometen numerosas ilegalidades.
Pintadas en la pared, ‘botellón' en plena calle con alcohol, profanar un cartel que insta a ‘no pisar el césped', jugar al fútbol en sitios donde no está permitido o al hockey con sus bastones y latas de cerveza son el pasatiempo de estos aparentemente inofensivos abuelos.
Incluso, en imitación a los vándalos de menor edad, hasta se atreven a celebrar su particular Halloween en el que, con la cara oculta tras terroríficas caretas, en vez de pedir casa por casa caramelos, tiran huevos y harina sobre las fachadas, para terminar el vídeo rompiendo
retrovisores.
El mensaje es simple. A base de ironía, exageración y mucho humor, este grupo de pensionistas intenta poner de relieve la estupidez del vandalismo callejero. La idea ha sido promovida por la policía de Lancashire con el objetivo de acabar con este tipo de conducta.
El video finaliza con una rotunda advertencia: "El comportamiento antisocial no es divertido a ninguna edad, y no será tolerado en Lancashire".
✕
Accede a tu cuenta para comentar