Internet

Consejos para el descanso nocturno

La Razón
La RazónLa Razón

Desde la Asociación Española del Sueño, el equipo de profesionales que trabajan a favor de los pacientes que a ella se acercan propone una serie de estrategias para mitigar la falta de sueño:

- Terapia psicológica. Marta Nieto, psicóloga, explica que «todavía hay ciertas reticencias en acudir a este tipo de herramienta terapéutica, alguno sólo prefieren contar lo que les pasa». Desde la asociación tienen un abanico de posibilidades, terapia en grupo o individual, que ofrecen a las personas que acuden en busca de ayuda.
- Psicoeducación. Antes de nada y para que sean efectivas las medidas que toman los afectados hay que conocer bien los procesos por los que el sueño se altera. María Ángeles Abad, trabajadora social, manifiesta que «les explicamos qué falla y les enseñamos pequeñas medidas que les serán de utilidad. A veces, aunque no las cumplan o no les sirvan, quienes vienen sólo buscan un punto de atención, un lugar donde se les comprenda y puedan compartir sus experiencias con otros afectados».

De interés para los enfermos:
Para adquirir la guía acudir:
Asociación Española del Sueño (Asenarco)
C/ Honorio Garcia Condoy 12, Interior bajo, 50007 ZARAGOZA
teléfono: 976 282 765
correo electrónico: info@asenarco.es
Web: www.asenarco.es