Castilla y León

Un minero fallece electrocutado en León y sus compañeros paran hoy como duelo

Un trabajador de 41 años, A.G.P., falleció ayer en la explotación minera «Malabá» de la localidad leonesa de Torre del Bierzo, tras recibir una descarga eléctrica, tras intentar resolver una avería en el cuadro eléctrico.

La Razón
La RazónLa Razón

El accidente se produjo en torno a las 12,45 horas, momento en el que una llamada al 112, del Servicio de Emergencias, solicitó asistencia médica para un operario que había resultado herido tras sufrir una electrocución en el interior de una explotación minera situada en el kilómetro 0,3 de la carretera del Pozo Vertical. En su llamada, el alertante informó de que al herido lo estaban evacuando a la superficie desde el interior de la mina.
La sala de operación del 122 avisó del incidente a la Guardia Civil de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, cuyo personal facultativo, ya en el lugar de los hecho, confirmó el fallecimiento del trabajador. Como señal de duelo por el trágico suceso, los 150 trabajadores de la empresa Alto Bierzo, perteneciente al Grupo Minero Viloria, no acudirá hoy a trabajar.
El minero fallecido era vecino de Matachana, en el municipio de Castropodame, estaba casado y tenía una hija, según apuntaron fuentes del Comité de Empresa de Alto Bierzo.