Actualidad

Altas dosis de violencia y estética cómic en el videojuego «The Darkness II»

Altas dosis de violencia, sed de venganza y un pequeño toque de humor son los ingredientes del videojuego "The Darkness II", una historia de tiros en primera persona basado en la serie de cómics del mismo nombre que tiene como protagonista al atormentado Jacki Estacado.

Casi cinco años después de que la primera entrega de la saga llegara a las consolas, "The Darkness"regresa a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 10 de febrero con un nuevo capítulo de la historia protagonizada por Jackie Estacado, un peligroso asesino de la mafia portador de la fuerza conocida como The Darkness.

The Darkness, o el poder de la oscuridad, otorga a sus portadores una fuerza sobrenatural, tentáculos con forma de cobra para atacar a sus enemigos y la compañía del irreverente y juguetón demonio Darkling.

La lucha interna de Estacado por controlar las fuerzas oscuras que tratan de apoderarse de sus actos y los combates por salvar su vida, amenazada por las hermandades que tratan de hacerse con The Darkness, condicionan las aventuras del protagonista, perseguido por el fantasma de su novia Jenny, trágicamente asesinada.

Los creadores del juego, el estudio Digital Extremes con el apoyo de 2K Games, no han escatimado en detalles violentos y, siempre que evite estar en contacto con la luz, Estacado es capaz de acabar con sus enemigos de las formas más rocambolescas: partiéndoles en dos, desmembrándoles, arrancándoles el corazón o atravesándoles.

El jefe de diseño de Digital Extremes, Tom Galt, ha explicado a Efe cómo la violencia es tal que "a veces resulta divertida, es imposible tomárselo en serio y da hasta risa de lo exagerada que es".

"No queremos asustar ni abrumar con ese tipo de imágenes", ha comentado Galt, quien reconoce que la primera parte del juego ya tuvo que sufrir ciertas modificaciones para conseguir los permisos de publicación en los mercados con legislaciones más restrictivas.

Galt ha explicado cómo la serie de cómics, creada por Top Cow, ha sido una referencia constante y ha modificado la estética del juego, "menos realista que la primera parte". En esta ocasión han optado por un estilo artístico más parecido al dibujo, lo que les ha abierto "muchas posibilidades".

Personajes, tramas, pero sobre todo, "las emociones y características que definen la personalidad de Estacado"han sido rescatadas de los cómics para este título que innova también en términos de opciones de juego.

En un género tan popular como el del tiroteo en primera persona, ofrecer a los jugadores algo distinto es a veces complicado, pero "The Darkness"salva esta dificultad permitiendo a los usuarios disparar al tiempo que controlan los tentáculos de la oscuridad y dejarse llevar por una ambientación con aires de cine negro a través de la música y escenarios.