Castilla y León

Carriedo: «Castilla y León tiene los mejores servicios públicos de toda España»

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia-Mientras el PSOE acusa al Partido Popular y a la Junta de Castilla y León de «desmontar» los servicios públicos básicos para los ciudadanos, el portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, hace una encendida defensa de estos servicios, como la Sanidad, la Educación o la Dependencia, que se prestan en nuestra Comunidad. «Son los mejores de España y no lo digo yo, sino numerosos informes nacionales e internacionales que manejamos», dijo Carriedo, tras asegurar que «merece la pena» hacer esfuerzos adicionales para seguir manteniendo la calidad de los servicios públicos.

El dirigente popular participó ayer junto a la diputada nacional, Celinda Sánchez, y la senadora, Ángeles Armisén, en el Comité de Política Local del PP en Palencia. En su intervención, insistió en que la prioridad del PP y de la Junta es mantener la calidad y recordó que Castilla y León es la región que menos deuda y déficit público acumula, mientras que la tasa de paro es seis puntos por debajo de la media nacional.

Por su parte, Celinda Sánchez pidió a los ciudadanos que tengan confianza y sean solidarios con unas medidas, que reconoció impopulares y drásticas, pero necesarias por lo dramático de la situación. «Debemos ir todos juntos de la mano con la seguridad de que no vamos a defraudar a los ciudadanos. Estas medidas son las que España necesita para regresar a la senda del crecimiento».

Compromiso con Palencia
Ángeles Armisén, por otro lado, explicaba que el Gobierno ha tenido que tomar estas decisiones porque el aumento de dos puntos del desvío del déficit previsto al concluir 2011 y que ha generado una deuda incrementada de 2.000 euros por palentino. Si bien, se comprometía ante los palentinos a impulsar políticas de empleo y de protección social para garantizar los derechos de los ciudadanos. Y señalaba que 43.526 palentinos se beneficiarán de la revalorización de las pensiones, mientras que 16.962 también se beneficiarán de la denominada paga única. Además, para los desempleados que hayan agotado las prestaciones y cuantificado en 400 euros beneficiará en Palencia a 757 personas.