Chaves «merece» pasar a la recámara si «así lo decide»

El PSOE respetará su decisión, pero le ofrecen sustituir a Rubalcaba al frente de la candidatura socialista por Cádiz

Chaves se incorporó al Gobierno de Zapatero en 2009
Chaves se incorporó al Gobierno de Zapatero en 2009

MADRID- Los socialistas andaluces no quieren dejar a Chaves descansar. El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán le ha propuesto al actual ministro de Política Territorial, que encabece la lista de Cádiz, un puesto, que curiosamente, ocupó el actual candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, en los últimos comicios. Sin embargo, de forma simultánea, desde el equipo de Rubalcaba se destacaba que el partido respetará la decisión final que adopte el actual vicepresidente tercero del Gobierno y que si decide dar «un paso atrás» es algo que «se lo merece» por la dedicación que ha tenido al partido que se inició en política.
La secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, defendió la propuesta de su secretario general porque sería «bueno» contar con Chaves, ya que se trata de «un valor importante» para los socialistas gaditanos y andaluces. Esta propuesta llega justo cuando, Manuel Chaves, realizó unas declaraciones en las que comentaba que estaba «madurando» si presentarse o no a las próximas elecciones.

Un proyecto de vida distinto
La que ya se ha confirmado que será «número dos» de Rubalcaba, Elena Valenciano, también ha instado al expresidente andaluz a que «siguiera con nosotros», aunque también entendería que decidiese apartarse de la primera línea política, informa Ep.
«Le tengo tanto respeto y tanto cariño que le diría que siguiera con nosotros, pero comprendo también que lleva muchísimo tiempo en política y tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea», aseguró al respecto la mano derecha de Rubalcaba. Si opta por esa última opción, añadió, «se lo merece» y «si él quiere, así será», afirmó.