Huelgas

El mensaje sindical: «Ahora a tomar cervezas» al son de la Internacional

El mensaje sindical: «Ahora a tomar cervezas» al son de la Internacional
El mensaje sindical: «Ahora a tomar cervezas» al son de la Internacionallarazon

MADRID-Al término de la marcha, las representantes de las juventudes de CC OO y UGT, Cristina Bermejo y Silvia Sazatornil, respectivamente, leyeron el manifiesto de la manifestación en el que se ha insistido en que la reforma no creará empleo y que su objetivo es colocar el mercado de trabajo al servicio de los empresarios.

Bajo el lema «No a la reforma laboral por ser injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo», el manifiesto no incluyó ninguna crítica al PSOE, bajo cuyo Gobierno España destruyó más de tres millones de empleos.

CC OO y UGT han hecho un llamamiento a los ciudadanos para tener una amplia «respuesta» a la reforma y advirtieron de que se inicia un proceso «intenso y sostenido» de movilizaciones y de información a lo largo y ancho del país.

Un representante de CC OO leyó el discurso de clausura de la marcha en Madrid, y concluyó con un: «¡Ahora a tomar cervezas y a vivir. Salud compañeros y compañeras!». Tras esto, todos entonaron la Internacional.

En Barcelona, unas 3.500 personas, según datos de la Guardia Urbana, secundaron ayer la manifestación contra la reforma laboral del Gobierno convocada por el sindicato anarquista CGT en la capital, como protesta alternativa a la de CC.OO y UGT. Los manifestantes de la «contraprotesta» acabaron lanzando huevos a la sede de la delegación del Gobierno y de CDC. Durante el recorrido se pudo ver la representación de un cerdo con el lema «Puig dimisión», y en el manifiesto que leyeron pidieron «poner en marcha un proceso colectivo y de unidad de clase» que conduzca a derogar una reforma que acaba con los derechos de los trabajadores, consideran.