Comercio electrónico

Casi todos los comercios mantendrán o bajarán los precios a pesar del IVA

La Razón
La RazónLa Razón

La mayoría de los comercios urbanos de la Comunitat Valenciana, exactamente el 90 por ciento, mantendrá o reducirá los precios en el tercer trimestre del año a pesar del incremento del IVA en dos puntos, según el informe de coyuntura de la Confederación de Comerciantes y Autónomos después de realizar una encuesta entre sus afiliados.

Con ello mantienen una política de promoción del consumo. Ya en el anterior trimestre, el 75 por ciento de los comercios realizó acciones de promoción de los artículos -descuentos, ofertas o saldos- que provocó que el impacto de las rebajas sea menor que años anteriores, según las previsiones de los comerciantes.

La tercera parte de los encuestados cree que la actual campaña de rebajas será regular y sólo un 7 por ciento espera que sea buena, mientras que el 44 no sabe o no contesta. Asimismo, prevén que sus clientes se gasten una media de 52,20 euros en sus negocios durante estas rebajas.
Sobre a los nuevos préstamos directos del Instituto de Crédito Oficial, los comerciantes manifiestan que el 68 por ciento de los créditos solicitados en el segundo trimestre ha sido concedido.

Para el tercer trimestre las perspectivas son más positivas y el 53,7 por ciento prevé que las ventas se mantengan o aumenten.