Zaragoza

A cinco días del súper #FF electoral

¡Qué mala idea tuvieron ayer los periódicos al publicar esa foto en la que parece que Zapatero habla detrás de dos ahorcados! Pero resulta aún peor cuando se ven los titulares de encima: debacle socialista, el PSOE lo pierde todo, el PP gana todo…

La Razón
La RazónLa Razón

Y, ahí puestos, como quien no quiere la cosa, los pies de los ahorcados. Será estrategia de bellacos… Así que una parte de este planeta creativo salió en socorro de ese líder que camina por la vida como ex presidente pero al que no le hacen homenajes como a Suárez, a González y a Aznar. Si es que, ni está en lo que está, ni está en lo que estará. Escribió pronto @antonlosada para quitar hierro a las encuestas: «Cruzando sondeos, El PP conserva 9/10 votantes 2009. El Psoe tiene dudando 3/10. Esa es la gran ventaja de Rajoy». Bueno, esa y otras más, pero valió para conformar a su parroquia. @marigalanc informó el mensaje socialista del día: «Iglesias se queda con un dato de encuestas de hoy: hay un 20% de indecisos q son votantes del @Psoe.#buspsoe». Entre los datos y los ahorcados, Zapatero tuvo mala jornada. Lo advirtió Obi_Uan_Kenobi: «Dramáticos momentos para el @psoe en Zaragoza. No han fletado autobuses suficientes, está semi-vacío. Reparten a la gente para cubrir...».

Tampoco fue para tanto, aunque pinchar en Zaragoza gobernando… Los que no perdieron la moral fueron los de @contigotomas: «Nunca he tenido encuestas a favor y siempre he visto cómo se pueden vencer» #votatomasgomez #elcambioposible #22M». Ciertamente, en una parte no le falta razón. Lo que no sé es si la sociedad madrileña tiene los mismos gustos que la militancia socialista, que parece que no. El fiasco de Eurovisión ocupó más twits que la campaña electoral, la verdad. Y llamó la atención la escasa repercusión de la detención del socialista francés Dominique Strauss-Kahn, acusado de violar a una camarera: no se sabe si es que Francia nos queda muy lejos o que un presunto caso de violación nos parece poco teniendo algunos políticos por aquí que nos han hecho callo con la corrupción y otras lindezas. Vamos, que casi nadie se asombró. O no lo subrayaron. Pistoletazo de salida a los últimos cinco días de campaña. ¿Objetivo PSOE?, ganar a la encuestas ¿Objetivo PP?, que sus votantes no se confíen. ¿Objetivo de Twitter?, ¡que alguien diga en un mitin una frase ingeniosa, por favor!