MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Madrid hará una campaña de promoción en Nueva York / La calle de los musicales cambiará su nombre por un día

Broadway será la Gran Vía

Una de las calles más famosas de Nueva York se convertirá, por un día, en la calle Madrid. El nombre de la capital de España sustituirá los carteles de Broadway durante una jornada dedicada a atraer el turismo americano  hacia la cuna de los madrileños

  • Broadway será la Gran Vía
  • Broadway rendirá homenaje por un día a la calle madrileña
    Broadway rendirá homenaje por un día a la calle madrileña
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de octubre de 2010. 14:22h

Comentada
Madrid. 11/10/2010

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, viaja esta semana a la gran manzana para firmar un acuerdo de intercambio de promoción entre ambas ciudades que, entre otras cuestiones, hará que el nombre de la capital se pueda ver en toda Nueva York.

Así, la promoción de la ciudad en su homóloga americana incluirá 44 banderolas, 54 marquesinas y cinco autobuses de dos plantas con el lema «When you  come to Madrid», que parte de la letra del inmortal chotis de Agustín Lara «Madrid», que versionaron Ariel Rot y The Cabriolets con motivo del centenario de la Gran Vía. Además, los famosos taxis amarillos de la ciudad de los rascacielos también se transformarán en emisarios del turismo madrileño. Las banderolas estarán en el Upper West Side y las avenidas 7ª y 8ª, mientras que los autobuses promocionales realizarán un amplio recorrido para informar a los estadounidenses de las ofertas de viajes a la capital, en colaboración con la compañía aérea Iberia, que ofrece paquetes especiales para viajar hasta Madrid. El objetivo, especialmente al escoger el otoño, es fomentar el turismo de Estados Unidos hacia la ciudad en esta época del año, ya que habitualmente suelen viajar más en primavera y principios de verano. Para ello, además de las actividades relacionadas con el centenario de la Gran Vía, los carteles aluden al Museo del Prado y otros puntos de interés que no dependen del buen tiempo para disfrutarlos mejor.

Según explicó Villanueva, el turismo americano se ha incrementado espectacularmente en los últimos  años hasta convertirse en el más numeroso, por nacionalidad, de cuantos visitan Madrid. En parte también gracias los acuerdos de colaboración que el consistorio madrileño ha realizado con algunas de las ciudades más importantes del mundo, como México D. F., Buenos Aires o, recientemente, Tokio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs