Moda

El «garçon» más femenino

Llega el momento de arriesgar. Todos esos cuidados que el pelo largo requiere para que no se estropee pueden eliminarse de un solo tijeretazo. Las famosas vuelven a enseñarnos el camino renovando el clásico de los años sesenta: el pelo a lo «garçon» en francés, o «pixie» en inglés.

Carla Royo Villanova siempre ha sido un referente de la moda y el buen gusto
Carla Royo Villanova siempre ha sido un referente de la moda y el buen gustolarazon

Fue la actriz Mia Farrow de las primeras en lanzarse, y con la llegada del verano no hay excusa. ¿Se atreve? A mediados de esa década de libertad, el peluquero Vidal Sasson innovó el estilo descuidado y presentó el «wash&go». Desde entonces, actrices y modelos de la época, como Twiggy, se apuntaron a la moda. Su peinado más reconocido fue el de Mia Farrow para interpretar «La semilla del diablo», que fue copiado por miles de mujeres. Síntoma de rebeldía e independencia, también resulta sexy si se le añaden pequeños toques de originalidad como volúmenes, tupés o cardados.

Una moda que no pasa
Emma Watson, que interpretó a Hermione en la saga «Harry Potter» es la última joven rebelde. Poseedora de una de las fortunas más importantes del mundo del cine y perseguida por los paparazzi, es una de las abanderadas de este estilo fresco, junto con la también actriz Michelle Williams –que resalta sus rasgos con un flequillo largo ladeado y color rubio platino–, la cantante Rihanna –con un flequillo capeado y la nuca rapada junto con un llamativo tono rojo–, Anne Hathaway, y las españolas Leticia Dolera y Carla Royo Villanova. Para esta última la apuesta fue un éxito. Su estilo tiene tintes bohemios. Su preferencia por las tonalidades cálidas y los estampados se mimetizan a la perfección con los diseños de moda de Josep Font. Para el estilo de la protagonista de «An education» hay que fijarse más en los años 20. Su peinado puede conseguirse si se le añade cera moldeadora. Se aplica a las mechas suavemente con un movimiento ondulado con la yema de los dedos y se consigue el efecto de extra de brillo en el peinado.

Los cabellos con este estilo sientan mejor a las personas con la forma de la cara cuadrada u ovalada. Entre las variables destaca intentar un corte talladito en capas o unas capas ligeras en las puntas que le dan un movimiento extra al cabello. También puede arriesgarse con los cortes asimétricos, pero éstos no siempre son favorecedores. Se acabó la esclavitud de las melenas largas y las extensiones, el pelo corto es una apuesta segura que ayuda a despejar el rostro y alarga el cuello, lo que consigue estilizar la figura. Si no termina de decidirse, siempre puede ir poco a poco y empezar con el estilo Carré corto. Son adecuados para cualquier tipo de cabello, grueso o fino. Una línea cortada ligeramente redondeada con mechones más cortos cerca de la cara puede ser suficiente para probar.