Castilla y León

La Junta ultima un mapa de necesidades formativas para crear empleo de calidad

La Junta ultima un mapa de necesidades formativas para crear empleo de calidad
La Junta ultima un mapa de necesidades formativas para crear empleo de calidadlarazon

Valladolid- La Junta se encuentra elaborando un mapa de necesidades formativas con un registro de cualificaciones profesionales, según anunciaba la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, durante unas jornadas de orientación de empleo organizadas por Comisiones Obreras y celebradas en Valladolid. Hernández señalaba que la «prioridad en estos momentos es adaptar la cualificación a lo que demanda la sociedad y que las necesidades potenciales de las empresas se encuentran en sectores como las nuevas tecnologías, TICs, logística o biotecnología y farmacia, entre otras.

Hernández también se refirió a los cerca de 300 orientadores de empleo que finalizan contrato en próximos meses y que no se les renovará debido a una reducción de las ayudas provenientes de la UE y el Gobierno, aunque aseguró que no se va cerrar ninguna oficina del Ecyl en Castilla y León, sino que se trabajará por ser «más eficaces».

Una opinión que no fue compartida por el secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, quien lamentaba la paradoja existente: «Cuándo más se necesita formación, menos recursos van a existir» y reclamó «dinero autóctono» para reforzar los servicios de empleo en Castilla y León. «Me cuesta creer que en un presupuesto de 10.000 millones que tiene la Junta no se puedan sacar siete para este motivo. Lo que sucede es que falta voluntad política», critícó.