Castilla y León
721 menores fueron acogidos por familias de la Región en 2010
LEÓN- Un total de 721 menores de edad de Castilla y León, procedentes de familias desestructuradas, fueron acogidos durante 2010 en otros núcleos domésticos, a través de la campaña «Acogimiento familiar» que desde el año 1999 impulsan la Junta y Cruz Roja. El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, explicaba que del total de los niños acogidos en la Comunidad, 285 lo hicieron en familias ajenas, mientras que el resto fueron tutelados por familias pertenecientes a su linaje. Fines de semana, periodos de quince días o espacios de varios meses son los tiempos en los que las familias que cumplan los requisitos pueden acceder al acogimiento de alguno de esos menores que proceden, en un buen número de casos, de centros de acogida.
El delegado territorial ha explicado que se trata de «una medidad más del apoyo al menor» de las que pone a disposición la administración autonómica y que pretende garantizar a los niños un contexto propicio para su educación y escolarización y que, en definitiva, «no le falte de nada».
Se trata de uina iniciativa que, además, cuenta con la colaboración de la diseñadora de moda María Lafuente, que ha creado una camiseta que tiene como objetivo concienciar sobre este problema y que las familias muestren disposición por participar en este proyecto y participar en las acogidas.
Es una camiseta diseñada «con cariño», el mismo que asegura que deben tener los pequeños porque «la infancia es lo más importante en el desarrollo de una persona».
✕
Accede a tu cuenta para comentar