Alarte afirma que el debate de cara al Congreso es lógico

VALENCIA- En menos de un mes se despejará la incógnita de si el actual líder del PSPV, Jorge Alarte, repite como secretario general del partido. Hasta entonces, los candidatos a arrebatarle el cargo han colmado sus agendas de reuniones con militantes para recabar apoyos. Sin embargo, para Alarte el debate abierto es lógico en un momento en el que la formación política está, según sus palabras, en «tránsito» hacia el Congreso regional. «Puedo garantizar que saldremos más unidos, más fuertes y con más proyectos».

En este sentido, el secretario general quiso rebajar ayer la tensión en el seno del partido y afirmó que «no sobra nadie». Además, afirmó que la exministra de Sanidad, Leire Pajín, es una persona con futuro y con la que quieren contar todos los socialistas valencianos. Recordó que es diputada por Alicante en el Congreso de los Diputados y portavoz en la Comisión de Medio Ambiente. «Tiene todo mi apoyo, afecto, reconocimiento y aprecio».
Por su parte, uno de sus principales rivales, el alcalde de Morella, Ximo Puig, explicó que su proyecto de partido es «abierto». De esta manera, no descartó poder pactar. «Pretendo contar con todos, sin ningún tipo de sectarismos, ni posiciones partidistas de familias».

El también diputado nacional indicó que no cree en proyecto personalistas, ni de exclusión de nadie y por ello está recogiendo diferentes aportaciones de militantes. Asimismo, anunció que presentará o no su candidatura oficial en los próximos días, una vez que acabe el texto.

Romeu, candidatura propia
Quien sí se presentará de manera individual como candidato es el socialista Francesc Romeu. Tendrá que reunir más de 80 avales, pero confía en lograrlo. Esta noche protagonizará un gran acto con más de 300 militantes de la provincia de Valencia, para analizar los resultados del Congreso Nacional de Sevilla.