Radio

«3D» lleva la televisión a internet

Paloma Lago se encargará de acercar la moda y las tendencias al público, además de dar consejos para sentirse mejor
Paloma Lago se encargará de acercar la moda y las tendencias al público, además de dar consejos para sentirse mejorlarazon

N i gritos, ni salidas de tono, ni desconocidos metidos a periodistas. Antena 3 recupera desde hoy con «3D» el género del magazine de actualidad social, y lo hace de la mano de Gloria Serra y de un equipo de auténticos profesionales que, como ella misma explica, «son la base de lo que quería la cadena, un espacio de calidad en el que no se destripe a nadie y donde nadie se sienta agredido, hecho por auténticos periodistas». En ese sentido, la directora de Programas de Actualidad de A-3, Luz Aldama, se queda sola a la hora de buscar adjetivos al nuevo espacio: «Moderno, atractivo, competitivo, alegre, dinámico, ameno, cercano, riguroso...», y sentencia que «es en definitiva un programa familiar, para todos los espectadores, cuyo eje es la actualidad social». Quizás por ello, Gloria Serra indica que «nunca había tenido tanto tiempo ni medios para preparar un programa», por lo que cataloga «3D» como «una apuesta mucho más que seria y por la que nadie había apostado hasta la fecha, ya que es un proyecto muy complicado y muy caro». Eso sí, como aclara su director, Ricardo Medina, «no va a ser un "España directo"».Muchas seccionesY es que el programa va a tener prácticamente de todo. De la actualidad, en la sección «De primera mano», se encargará Roberto Leal, ayudado por un grupo de reporteras que contarán las noticias del día desde cualquier lugar de España, con reportajes y conexiones en directo. En «Hoy se discute», Liborio García y Pepa Gea conducirán un debate sobre temas de actualidad, en el que se discutirá por parejas, con Javier Ruiz Taboada, Adela Utrera, Matías Antolín y Bárbara Tovar. El corazón no podía faltar, y de él se ocupará Rosa Villacastín, con la colaboración de Paloma Gómez Borrero, Juan Luis Galiacho, José Luis Salas, Arantza Furundarena y Andrés Merino. En «De lujo», Paloma Lago traerá la moda y las tendencias, con mini secciones como «¿Se puede?», que recorrerá aquellas casas que el espectador siempre ha querido conocer por dentro; «El bolso de Paloma», donde presentará artículos imprescindibles para el bienestar o «Trucos para estar de lujo», con consejos para sentirse mejor. Y en «¿Cómo se lo diría?», la psicopedagoga Arantxa Coca enseñará a plantear, de forma eficaz y positiva, situaciones como decirles a los hijos que una pareja se va a separar.

 

Tecnología de última generaciónEl programa no sólo cuenta con un decorado de más de 700 metros cuadrados, con una gran pantalla de LED que se desplaza por raíles circulares de más de 50 metros, sino también con una tecnología de última generación, como la mochila de transmisión LiveU, que permite enviar vídeo y audio en directo desde cualquier lugar sin necesidad de satélites o unidades móviles. Además, el espacio va a ser totalmente vanguardista gracias a antena3.com/3D. Esta web se convertirá en el centro neurálgico de la interactividad entre el espectador y el magazine. El programa podrá seguirse simultáneamente en internet y los internautas no sólo podrán enviar sus propuestas sino que tendrán contenidos extra, dado que durante las pausas de publicidad se avanzará qué lleva Paloma Lago en el bolso o qué imagen ha seleccionado Gloria para el cierre del programa. Al estilo del espacio de la NBC «Today Show», Mar Barrera será la portavoz de los espectadores y trasladará al público y a la presentadora todas las aportaciones que se vayan recibiendo en la web.