Cataluña

Duran y Chacón pugnan con el corredor mediterráneo

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La reciente decisión de la Comisión Europea de incluir el corredor mediterráneo entre sus infraestructuras prioritarias ha abierto una batalla partidista por colgarse la medalla y por demostrar a la sociedad quién es el más comprometido con esta infraestructura ferroviaria que todos juzgan crucial. Los candidatos a las elecciones generales de CiU y PSC, Josep Antoni Duran Lleida y Carme Chacón, ofrecieron ayer una nueva entrega de esta disputa que promete colarse a menudo en campaña.
Duran Lleida, en un acto celebrado en Amposta (Tarragona) exhibió una enmienda que el PSOE presentó a los presupuestos de 2003 con la cual quiso demostrar que los socialistas apostaban entonces por el corredor central y no por el mediterráneo. «Nosotros estamos en cambio, como siempre, a en defensa del corredor mediterráneo. Los socialistas y el PP, nunca», aseguró. A continuación, el candidato nacionalista erigió a CiU en la única fuerza que defenderá a Cataluña a partir del día siguiente a las elecciones.
Su adversaria del PSC también se subió al carro de los comentaristas de esta infraestructura. Chacón, sin embargo, se centró en criticar al líder del PP. «Hemos trabajado mucho por este corredor mediterráneo, por esta posibilidad de abaratar los costes de distribución de las mercancías que pasan por todo el Mediterráneo y continuar siendo líderes en exportación. Y ahora ha venido Mariano Rajoy a Cataluña a poner dudas sobre la posibilidad de que se haga todo este trabajo», advirtió la socialista.
En realidad, lo que apuntó Rajoy es que España ha destinado muchos millones a infraestructuras que no lo merecían y subrayó que hay que ser muy preciso con las inversiones que se harán.