Actualidad

Marta Robles: «Pensar en la audiencia es empezar la casa por el tejado»

La cadena autonómica recupera el magacín matinal después de 6 años

Marta Robles: «Pensar en la audiencia es empezar la casa por el tejado»
Marta Robles: «Pensar en la audiencia es empezar la casa por el tejado»larazon

Telemadrid recupera hoy un formato que no tenía en su parrilla desde hace seis años, el magacín matinal, y lo recupera de la mano de una mujer «de la casa», Marta Robles, que lleva en Telemadrid desde 2003. «Y antes estuve desde 1989 hasta 1991 o 1992», añade. Se estrena hoy a las 11:30 y estará en la pantalla hasta las 13:00. Se llama «Ahora Marta».

–Le confían la recuperación del magacín matinal. ¿Un reto?
–El año pasado hice una pequeña sección de entre 5 y 10 minutos en «Buenos días, Madrid». Soy de la casa, me siento muy de Telemadrid y lo hice encantada. Además, funcionó bien. Ahora, cuando se plantearon cambiar la programación, me encomendaron las mañanas. Es un reto y me hace mucha ilusión, sobre todo después de siete temporadas en «Madrid a la última».

–¿Le apetecía el cambio?
–Ya he hecho de todo en mi vida profesional, pero sí me apetecía la mañana y además es que en esa franja tienen cabida contenidos de más utilidad, como los que yo quiero ofrecer.

–Entra a competir con espacios muy consolidados...
–Sí, es cierto, pero en la televisión todo es muy duro en este momento; también en la tarde hay programas muy consolidados. Cada nuevo reto hay que afrontarlo haciéndolo lo mejor posible. Eso es lo que voy a hacer, y me voy a abstraer de lo demás.

–¿Cómo va a ser «Ahora Marta»?
–Se podría definir como un magacín con una estructura más americana. Tiene contenidos clásicos y ofrece informaciones útiles, como una revista del tipo «Vanity Fair», pero sin delimitar los tiempos.

–¿Qué secciones tendrán?
–Habrá una mesa de actualidad, pero sin política ni corazón. Hay mucho tema social que poner sobre la mesa; no todo es política y colorín. Tendremos un debate, testimonios, curiosidades... También habrá una sección de cocina, pero diferente a lo que existe en otros espacios; no será paso a paso, será una cocina rápida que es la que necesitamos casi todos.

–¿Con qué colaboradores cuenta?
–Con Carlos García-Calvo, que se encarga del estilo de vida y la moda; María Talavera, para «coaching» y bienestar; Jorge Alcalde, que lleva ciencia; Nuria Richart y Juan Pablo Polvorinos, en la mesa de actualidad, y Mario Caballero y Mercedes Morenés, que, además de encargarse del Twitter y del Facebook del programa se responsabilizan de la cara más divertida de la actualidad.

–¿El punto fuerte del programa?
–Vamos a ofrecer contenidos, ni comentarios ni puntos de vista.

–¿Se ha fijado un objetivo de audiencia?
–No, eso sería empezar la casa por el tejado. Es una franja complicada y soy consciente de que la televisión es cuestión de hábitos y no se puede conquistar a la audiencia de un día para otro. Lo que haré es darle toda la dedicación posible.


PERFIL
Madrileña y escritora

Empezó en prensa en el año 87 y es el único sector del periodismo que nunca ha abandonado, aunque ha hecho radio y televisión. De pequeña quería ser escritora y lo logró, aunque hay algo que no tiene pendiente, pero lo hará: «Escribir mi gran novela».
Es una enamorada de Ibiza, a pesar de que últimamente veranea en Palma, pero «me quedo con Madrid». Entre café, té o gin tonic elige el té verde aunque reconoce entre risas: «Antes prefería el gin tonic». Como madre dice hacer todo lo que puede y reconoce tener poco tiempo, pero «no sería mejor madre por dedicarles más tiempo a mis hijos». Sus aficiones son leer y escribir, «en mi caso, el trabajo y el ocio se difuminan».