Libros

Visto y no visto por Juan A Orenga

La Razón
La RazónLa Razón

Como si fuera un libro de 500 páginas con una trama interesante y que engancha, pero que se resuelve en apenas diez y con un final que no tiene nada que ver con lo que te habías planteado. Tanto tiempo esperando que llegue el final, pensando en lo bueno que será, y cuando te quieres dar cuenta, se acabó. Ésa es la sensación con la que se han quedado en Alicante, Bilbao y Sevilla. Dos partidos de «play-off» y adiós.

Equipos que han estado pegándose todo el año por estar ahí se llevan una alegría inmensa por estar entre los ocho elegidos. Luego llegan las prisas por acabar la primera fase, un parón de dos semanas, dos partidos en tres días y... vacaciones. Ocho meses de competición, objetivo más que cumplido y sólo tres días de disfrute: se me hace corto, muy corto.

No sé si lo correcto es jugar las series al mejor de siete partidos como en la NBA. Al mejor de tres se me queda corto. Los equipos carecen de capacidad de reacción, las lesiones son determinantes... Te enseñan lo bueno, te gusta y después te lo quitan. En este momento que hay emoción, con dos prórrogas incluidas, tener que decir adiós a Miribilla, Alicante y Sevilla da mucha rabia. Al menos en San Sebastián nos han llevado hasta el tercero.