Samur

Ortega Cano estable con ventilación mecánica

El torero y ganadero José Ortega Cano, que sufrió un grave accidente de coche hace justo una semana, sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece conectado a ventilación mecánica y con pronóstico «grave».

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Según el último parte médico que el centro hospitalario dio a conocer ayer, el diestro, con «estabilidad hemodinámica», no presenta «modificaciones significativas» en su evolución.
Ayer sábado se cumplió una semana desde que se produjera el trágico accidente en la carretera A-8002 entre Castilblanco de los Arroyos y Sevilla. A consecuencia de este impacto falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 45 años de edad, con el que Ortega Cano colisionó frontalmente tras invadir el carril contrario, según los primeros informes policiales.
Las fuentes de la investigación informaron de que el matador de toros conducía a una velocidad «inadecuada» pero no muy superior a la permitida. Los médicos señalaron, además, que Ortega Cano fue sometido con resultado negativo a la prueba de alcoholemia.