Sevilla

Arenas insiste a Griñán: «Quién ha ideado la trama»

El PP critica el «mayor escándalo» de corrupción con subvenciones en el país

Javier Arenas, ayer en un acto político en Marbella
Javier Arenas, ayer en un acto político en Marbellalarazon

Sevilla- El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, insistió ayer en señalar directamente al líder regional del PSOE, José Antonio Griñán, y exigirle que desvele «quién ha ideado, consentido y ocultado la trama para repartir arbitrariamente los fondos de empleo». En un multitudinario acto público en Marbella, Arenas lamentó que los socialistas «recortan las pensiones de los mayores y han repartido cientos millones de euros» de ayudas públicas laborales «sin ningún control y saltándose la legalidad». «No voy a parar hasta el final –garantizó– porque, con más de un millón de parados, quiero saber cuánto y quiénes se han llevado los fondos para los trabajadores y parados».

Desde el PP en el Ayuntamiento, su portavoz adjunto Beltrán Pérez advirtió de que la investigación sobre ilegalidades en las regulaciones de empleo más allá de Mercasevilla deja al descubierto «el mayor escándalo de corrupción por subvenciones conocido en España». El concejal popular recordó que su grupo lleva ya dos años denunciando esta «trama», cuya posible existencia confirma ahora la juez Mercedes Alaya, de subvenciones ilegales «consentidas y amparadas» por el Gobierno y el PSOE andaluces.

Pérez reiteró que los últimos autos judiciales –para la investigación de todos los ERE desde 2002, en general, y de los de Mercasevilla, Río Grande e Hitemasa, en particular– dibujan «un escenario de corrupción institucionalizada» que apunta al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Ayuntamiento y al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en el PSOE, que «están hasta las cejas».

Los socialistas respondieron a través de su portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, para quien el «caso Mercasevilla» se debe sólo «a una cuadrilla de cuatro sinvergüenzas que aprovecharon su posición para enriquecerse y que no saldrán impunes». Por lo demás, reclamó al PP «que no dé lecciones de honestidad».