Zaragoza

Vuelve el mal tiempo: doce provincias en alerta por lluvia

Doce provincias de Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja se encuentran en alerta por viento, lluvias o nieve, aunque sólo Menorca afronta una alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Aragón, la Aemet prevé una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros en el Pirineo oscense. También en Huesca, Teruel y Zaragoza está activada la alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento que pueden alcanzar entre los 70-80 kilómetros por hora.

El nivel amarillo se extiende en Cataluña a la zona del Ampurdán, en Girona, por rachas de viento que pueden alcanzar hasta 85 kilómetros por hora; en el Pirineo y valle de Arán (Lleida) se espera una acumulación de nieve de 5 centímetros y en el litoral sur de Tarragona la alerta amarilla obedece a vientos costeros.

La Aemet ha activado la alerta amarilla en el Pirineo navarro por nevadas que pueden alcanzar los 5 centímetros y por vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

También se esperan vientos fuertes con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en Castellón y La Rioja.

En Menorca la alerta naranja obedece a los vientos costeros y desciende al amarillo por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en esa zona, Ibiza y Formentera y Mallorca.