Copa del Rey

Sevilla

Europa reto común por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Barça y Madrid sufrieron para ganar los primeros partidos de Liga de Campeones. Para ambos, la conquista del título es reto de primera magnitud. Para el club madrileño ganar la décima Copa de Europa comienza a ser obsesión. Dado que la meta está todavía muy lejos, lo lógico será que centren sus prioridades en la Liga, en la que unos, los barcelonistas, cabalgan en el liderato y otros, los madridistas, necesitan comenzar a recortar distancias. Ocho puntos son demasiados, aunque considerando que estamos al comienzo pueden ser reducidos sin vivir con el agua al cuello.

El Barça juega hoy en casa frente al Granada y, presumiblemente, mantendrá la cabeza del torneo. El Madrid lo hará mañana en Vallecas, campo que no puede considerarse complicado y en cuyos graderíos habrá madridistas dispuestos a convertirlos en un mini Bernabéu.

Si todo transcurre de manera normal, superaremos la quinta jornada sin que se haya producido novedad sustancial, salvo catástrofe, calificación que podría adjudicarse a Real Madrid o Barcelona si cualquiera de los dos tropezara.

El comienzo de temporada ha apuntado dos cuestiones a tener en cuenta: el Madrid, que dirige Mourinho, continúa sin hallar juego que entusiasme y el Barça, que conduce «Pito» Vilanova, ha mostrado deficiencias defensivas. Ambos han dado la sensación de que no son invencibles. El Madrid lo ha constatado en Getafe y Sevilla. Al Barça ya le han dado sustos incluso en el Camp Nou. El Madrid sólo necesita jugar con los mejores de la plantilla.

Posdata. San Mamés perdonará a Fernando Llorente en cuanto marque goles.