Cataluña

El imán de Terrassa no dará más sermones

El imán de Terrassa no dará más sermones
El imán de Terrassa no dará más sermoneslarazon

BARCELONA- El imán de Terrassa, Abdeslam Laaroussi, acusado de incitar supuestamente a la violencia contra la mujer en sus sermones, no volverá a oficiar una ceremonia. Al menos, mientras dure el proceso judicial en el que está inmerso. Así lo comunicó ayer el presidente de la comunidad musulmana de Terrassa, Mustapha Ben El Fassi.

Precisamente ayer, Laaroussi llegó a los juzgados de la localidad barcelonesa para declarar ante el juez. Una investigación de los Mossos d'Esquadra desveló que el imán podría estar incitando a agredir a las mujeres en sus sermones que hasta ahora daba cada viernes. Según recogen las diligencias de investigación que se basan en grabaciones realizadas por agentes de la Policía Autonómica en la propia mezquita de Terrassa, el imán habría dicho «...En el Islam los golpes son una práctica tolerable, pero los golpes tienen límites a los que se llega cuando las otras soluciones no son efectivas. Estos métodos o vías que utiliza la persona para solucionar estos conflictos tienen que ser discretos, que nadie sepa de ellos fuera de la vida conyugal...».

Previamente, y tras citar un pasaje del Corán, Laaroussi habría instado a los fieles a dejar de mantener relaciones sexuales con sus mujeres para tratar de solucionar los conflictos conyugales. Asimismo, en caso de no lograrlo con este método, «pues –hermano– tienes que acudir a los golpes, ¿cómo son estos golpes? los golpes no son lo que provocan las fracturas de los huesos, no son los que hacen correr la sangre, no son los golpes en la cara... no. El Islam te dice: No afees, no golpees en la cara, no hagas correr la sangre, esto es el Islam, puede ser que en algunos momentos los golpes se limitan a dar golpes con el Siwakl, a veces se limitan así». Sin embargo, el imán señaló ayer al juez que sus palabras fueron sacadas del «contexto religioso» y matizó cada una de ellas rechazando cualquier tipo de violencia hacia la mujer, según Mohamed Alguerani, portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña.