Barcelona

Morenito firme y con recursos se sobrepuso al toro más difícil del encierro en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La mejor manera de defender la Fiesta es ofrecer un espéctaculo con interés. Para ello, es primordial una ganadería de prestigio. En vez del saldo de inválidos que tuvo que soportar ayer la afición de La Monumental.

Lo mejor de la tarde lo firmó Morenito de Aranda. En ambos, hizo gala de manejo del capote. Ante el tercero, el más peligroso, anduvo firme y con recursos.Toreó con verdad, jugándose una posible voltereta. Mantuvo sus buenas maneras con su segundo y dibujó pases templados pero sin opciones de ligazón.

Al que abrió plaza, uno de Loreto Charro, César Jiménez le trasteó a media altura, alargando en demasía la faena. Ante su segundo, salió muy dispuesto, comenzando de hinojos la faena. En los medios, lo toreó con voluntad pero el toro perdía las manos.

Por su parte, buen estilo fue el que dejó Matías Tejela con el sobrero de Yerbabuena. Lástima su nula movilidad. Lo mejor, la perfecta estocada. Con el quinto, el alcalareño trató de ver la bollantía de la res y anduvo decidido, aunque un tanto vulgar.

Toros de Loreto Charro, 1º y 5º; Carlos Charro, 3º, 4º y 6ª; y un sobrero de Yerbabuena, 2º, muy flojos, salvo el peligroso 3º. César Jiménez, palmas tras aviso y silencio tras aviso; Matías Tejela, división y oreja; y Morenito de Aranda, vuelta al ruedo y palmas tras aviso. Un cuarto en los tendidos.