Japón

Twitter sucumbe al caos por un fallo de seguridad

La web de la red social Twitter se ha visto afectada por un fallo de seguridad que llena el 'timeline' de los usuarios de mensajes involuntarios que se extiende con facilidad.

La compañía de seguridad Sophos ha alertado de que cientos de cuentas de Twitter han publicado mensajes que aprovechan este fallo para bromear o incluir enlaces a páginas de terceros.

Los afectados han visto cómo se publicaban en su perfil estos enlaces que además tienen una peculiaridad: redirigen o abren una nueva ventana con tan solo pasar el puntero por encima de ellos.

Es el caso de la mujer del primer ministro británico Gordon Brown, Sarah Brown, cuyos millones se seguidores (Algo más de 1,2 millones) se han visto redirigidos sin querer a una página pornográfica de Japón.

Los usuarios que están aprovechando el 'exploit' en su mayoría lo están haciendo para divertirse con bromas. Sin embargo, Sophos advierte que también existe un "obvio potencial"para que criminales redirijan a webs con código malicioso o para realizar ataques de 'spam'.

El 'exploit' solo afecta a la página web de Twitter pero no a los clientes de terceros, que es lo que la compañía especializada en seguridad recomienda utilizar.