Barcelona
Puyol Villa y Abidal el jugador número 24
DONETSK- «Antes de entrar en la operación ya le dimos palabras de ánimo. Lo importante es que siga el programa de control y de recuperación a rajatabla para que pueda volver pronto a jugar. Quiero tenerle cerca y sentir todo lo que aporta como jugador y como persona». Víctor Valdés se acuerda del que hoy debía ser su enemigo íntimo, Eric Abidal, que se ha perdido la Eurocopa a cambio de ganar una vida con un trasplante de hígado. Abidal es el jugador número 24 de Francia, un futbolista importante, aunque no esté en la concentración. «Tiene muchos compañeros en los dos equipos y me gustaría verlo en la grada o cerca», dice el portero del Barça.
Abidal es uno de los veteranos de la selección francesa y uno de los líderes en el vestuario. Algo parecido a lo que sucede en España con Puyol y Villa. «David es un jugador muy importante por todo lo que ha conseguido», dice Pedro, el hombre que ha heredado su camiseta con el 7 de España. «No creo que descubra yo a David ahora», afirma Iniesta, «lo que aporta, lo que puede dar a su equipo o a la Selección. Hace mucho tiempo que es uno de los mejores del mundo». Mata, asturiano como Villa, es uno de los que más se acuerdan de él. «Hablo con él. Creo que todos le echamos de menos. Ojalá le queden todavía muchos torneos importantes por jugar».
De Puyol, el que más se acuerda es Piqué, su pareja desde hace cuatro años en el Barcelona y en la Selección. «Claro que se echa de menos un compañero como él. Es casi un hermano para mí, nos entendemos con la mirada», reflexiona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar