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Modroño alcanza su sueño y lanza sus dos líneas de moda
Valladolid- El sector de la moda en Castilla y León no atraviesa por su mejor momento, a pesar de que está capeando esta delicada situación económica gracias a sus ventas en el exterior. El textil es un sector importante en nuestra Comunidad, con más de 700 empresas que dan trabajo a 4.000 personas. Pero la crisis aprieta y ha obligado al Gobierno regional a replantearse qué hacer con su principal escaparate: la Pasarela de la Moda. De momento, la cita de marzo, en la que se presentan las colecciones del próximo otoño-invierno, no se celebrará. A cambio, la Junta, que sí garantiza el certamen de octubre, trabaja en un encuentro comercial para seguir promocionando a nuestros diseñadores por el mundo.
Mientras todo esto ocurre, una de estas jóvenes creadoras de Castilla y León, la vallisoletana Ángela Modroño, ganadora del Premio al Mejor Diseñador Joven de la Pasarela de la Moda en 2006, trata de hacerse un hueco en este complicado mundo. Apasionada de la moda italiana, acaba de lanzar al mercado su primera marca de ropa con dos líneas de moda diferenciadas: ‘Ángela Modroño', más económica y comercial; y ‘Ángela Modroño Black Label', inspirada en el artista italiano Lucio Fontana, donde juega con la tercera dimensión con elegantes vestidos de fiesta, de sedas salvajes, para la mujer de hoy. Una original y atractiva colección con la que empieza a asomar la cabeza. Y es que tras volver de Italia, donde completó sus estudios en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán con una beca gracias a su triunfo en la Pasarela, trabajó en distintas empresas textiles. Pero no tuvo suerte y empezó a ganarse la vida en el sector de la Hostelería para poder sobrevivir, y no renunciar a su sueño. «He tenido que servir muchas ‘copas' para poder pagar los diseños, las telas... y los materiales que hacen falta para elaborar los vestidos», reconoce.
Ángela Modroño trabaja desde su casa, donde tiene montada su infraestructura. Cuenta con un blog titulado Ángela Modroño ‘Fashion Designer', en el que muestra las once colecciones de ropa de mujer que ha creado desde sus inicios en 2005. Pero no para. Y mientras termina sus estudios de Confección, está trabajando en la creación de su página web con dominio propio, y tiene en mente la elaboración de un corto o documental que recoja lo mejor de todas sus colecciones y sus experiencias en los desfiles.
Además, una empresa, ‘Glam TV', que promociona a jóvenes diseñadores, ha contactado con ella, y le ha facilitado un punto de venta en Madrid. Un lugar donde podrá montar sus pases, promocionarse y vender su ropa al público. Los días 23 y 24 de marzo presentará su colección ‘Black Label'
Ahora, también está a la espera de conocer si será una de las diez finalistas en el Concurso Art & Fashion Bilbao Internacional, dirigido a jóvenes de hasta 35 años, al que ha presentado varios diseños de otra colección que está preparando, inspirada en una túnica plisada del emblemático pintor y diseñador granadino Mariano Fortuny, que imita en su forma a la típica vestimenta de la Antigua Grecia.
Innovadora y revolucionaria
El 5 de octubre de 2006 está grabado en su memoria. Ese día ganó el Premio al Mejor Diseñador Novel en la V Pasarela de la Moda de Castilla y León, con una colección sencilla, juvenil e innovadora, tanto en los diseños, muy minimalistas, como en los materiales, entre los que destacaba el ojo de perdiz, la lana o el cuero. Con «Sweeps» (deshollinadores), Ángela cautivó al Jurado inspirándose en las grandes fábricas de la revolución industrial de finales del siglo XIX y principios del XX.
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