Caso Malaya

Otro empresario absuelto tras pactar con la Fiscalía Anticorrupción

La Razón
La RazónLa Razón

MÁLAGA- El tribunal que juzga en la Audiencia de Málaga la «Operación Malaya» contra la corrupción en torno al Ayuntamiento de Marbella anunció ayer la absolución de un empresario procesado tras haber alcanzado un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, que ha retirado la acusación que mantenía contra él. Se trata del empresario Javier Pérez Villena, hijo del también empresario acusado Ismael Pérez Peña, para quien se dictará una sentencia absolutoria. Pérez Villena estaba acusado de un delito de falsedad documental.
Es el tercer acuerdo de conformidad hecho público durante el procedimiento iniciado hace algo más de un año.
Durante la sesión de ayer, la número 99, declaró la trabajadora de un concesionario de coches que vendió uno de los automóviles que el empresario Ismael Pérez Peña aseguró haber regalado a la ex alcaldesa marbellí Marisol Yagüe. La testigo declaró que el coche fue pagado «en efectivo» por parte de una persona que no sería el propietario del mismo.
Además, compareció uno de los funcionarios de la Agencia Tributaria, para significar que otro de los coches relacionados con Yagüe fue adquirido en el exterior y se matriculó en 2004 por una empresa, tras lo que se transfirió al que era compañero de la ex alcaldesa.