Arias Cañete dice que «invertir más» no supone una mejora en la calidad de la enseñanza

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que "invertir más"no supone una mejora en la calidad de la enseñanza, sino que se requieren reformas "mucho más profundas".

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Cañete ha señalado que "lo primero que habría que ver es cual era la calidad del sistema educativo español"porque, según ha apuntado, "cuando se ven los informes internacionales se pone de manifiesto que hay muchos problemas de abandono escolar, de abandono universitario, y que las universidades españolas no están en el ranking entre las primeras del mundo".


Por otro lado, ha hecho hincapié en valorar "cuáles son los componentes que tienen estas reivindicaciones en Educación porque ha habido un ajuste en el gasto público en todos los sectores". Asimismo, ha resaltado que "cuando un país es menos rico tiene que disminuir en todos los sectores manteniendo el núcleo de los servicios sociales". En esa línea, ha criticado que "se manejan cifras de reducción de gasto para justificar las protestas en la enseñanza y se meten hasta 3.400 millones de euros que vienen de periodos anteriores en los que no hubo ninguna protesta".