Europa

Elche C.F.

El Málaga se gradúa en San Siro (1-1)

Un nuevo tanto de Eliseu, respondido por otro de Pato, da el pase a octavos a los de Pellegrini. Caballero pasó 343 minutos sin recibir un golCabacc

El centrocampista del AC Milan, Riccardo Montolivo, pelea por el balón con el jugador del Málaga, Isco (izda)
El centrocampista del AC Milan, Riccardo Montolivo, pelea por el balón con el jugador del Málaga, Isco (izda)larazon

El Málaga, equipo debutante en la Liga de Campeones, empató en el campo del Milan y se clasificó para los octavos de final después de un partido serio y muy bien jugado. La puesta en escena en San Siro fue la de un equipo grande, consistente y que cree en lo que hace. Frente a un rival con siete «Champions», los de Pellegrini salieron dispuestos a reventar las casas de apuestas con un juego dominante en el que el balón es el único protagonista y los jugadores, los actores principales que nunca se saltan el guión.

Pellegrini ha impregnado a este grupo de un aroma de exquisitez sublime, donde todos juegan, todos se mueven al mismo ritmo, todos se entregan y todos suman. Eso se llama solidaridad. Ayer, el ingeniero se inventó un cambio en defensa, al pasar al lado izquierdo a Sergio Sánchez, colocando a Eliseu en el centro del campo para buscar más fuerza y control en el medio. En los primeros minutos le salió bien.

El control del Málaga en el primer cuarto de hora fue total, sin permitir una sola llegada del Milan. El segundo cuarto fue local, que despertó gracias a un inspirado Bojan, de quien partieron las mejores jugadas. El propio Bojan lo intentó sin fortuna, como El Shaarawy, que se encontró con el cuerpo de Weligton. Pero la mejor ocasión la tuvo Emanuelson al lanzar un golpe franco al que respondió Caballero con una mano increíble cuando el balón se acercaba a la escuadra. Ya en el epílogo de la primera mitad, apareció un genio, Isco, para zafarse de varios defensas e inventarse un pase al hueco que Eliseu, de nuevo bendecido en Europa, ajustó con suavidad lejos de Abbiati para llegar con ventaja al descanso.

El Milan salió con otra mentalidad tras el descanso, más agresivo, pero sin generar fútbol ni ocasiones. Los italianos se encomendaron a un trabajador y omnipresente Bojan, pero no era suficiente. Dos tiros de Emanuelson recordaron que Caballero estaba en el césped. Pero cuando menos se esperaba llegó un balón colgado que Pato remató en boca de gol. 343 minutos después, Caballero recogió el balón de sus redes. Hasta el final, un querer y no poder del Milan, que no da mucho más de sí. De forma espectacular, el Málaga logra una clasificación brillante a falta de dos jornadas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AC MILAN, 1 - MALAGA, 1. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
AC MILAN: Abbiati; Abate (De Sciglio, min.6), Mexes, Bonera, Constant; Nigel de Jong, Montolivo, Emanuelson (Robinho, min.80), Bojan; El Shaaraway (Boateng, min.62) y Pato.
MALAGA: Caballero; Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, min.75); Joaquín (Seba Fernández, min.82), Isco, Eliseu y Saviola (Santa Cruz, min.68).
--GOLES:
0 - 1, min.39, Eliseu.
1 - 1, min.74, Pato.
--ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó con tarjeta amarilla
a De Jong (min.34), Emanuelson (min.43) y Montolivo (min.53) en el Milan. Por su parte, amonestó a Iturra (min.59), Weligton (min.64), Sergio Sánchez (min.65) en el Málaga.
--ESTADIO: San Siro.