Actualidad
EN PRIMERA PERSONA
Emilio de Felipe
«Es genial que se reforme la ley del aborto»
En una familia en la que hay la friolera de 23 nietos (en la imagen, algunos de ellos), no cabe duda de que la defensa de la vida es un concepto que llevan por bandera. Emilio de Felipe, padre de cinco hijos, acudió ayer a la Puerta del Sol convencido de la necesidad de decir bien alto «sí a la vida». «Ahora más que nunca, con la crisis, la gente está más sensible y comienzan a ver con más claridad que lo que realmente importa son los valores familiares y el respeto por la vida», apunta. En este sentido, considera «fantásticas» las medidas en favor de la familia que ha anunciado el PP. «Echábamos de menos algo de esto».
Mirella, Noemí, Begoña, Ana y Natalia
«Hay que defender a los bebés que aún no han nacido»
Para estas cinco quinceañeras es imprescindible «defender a esos niños que aún no han nacido, pero que ya son seres humanos y aún no pueden defenderse» por sí mismos. «Cada año ocurren millones de abortos en el mundo que acaban muchas vidas humanas», dice Mirella. «No hay derecho a terminar con esas vidas», se queja Begoña. Así, todas ellas apuestan por prohibir el aborto en todas sus formas.
Zacarías Hernández
«Una vida es una vida»
Junto a sus cuatro nietos y su nuera, Zacarías cree que manifestarse contra el aborto es ahora más necesario que nunca debido a los ataques que sufre la familia. «Una vida es una vida desde el primer momento», afirma convencido de la importancia del respeto a la vida desde la concepción y en torno a los valores familiares.
Miguel Hernández
«Empezamos a venir cuando ganó Zapatero»
Miguel y su mujer Ana acudieron ayer a la marcha por la vida acompañados de sus tres hijos pequeños, convencidos de que la mejor forma de prevenir el aborto es la educación y la inversión. «Empezamos a venir a estas convocatorias cuando Zapatero llegó al Gobierno», dice.
✕
Accede a tu cuenta para comentar