Actualidad
El Ayuntamiento evaluará el impacto económico de las nuevas Glòries
BARCELONA- El Ayuntamiento de Barcelona evaluará el impacto económico que la transformación del nudo viario de la plaza de Les Glòries Catalanes tendrá en la ciudad, tal y como propuso ayer el líder de la coalición independentista ERC+DC+Rcat, Jordi Portabella.
Fuentes municipales explicaron que ayer, en la reunión constitutiva de la «comisión Especial para la plaza de las Glòries» el gobierno municipal «se comprometió a atender las peticiones de los grupos de tener más información y la solicitud de Jordi Portabella de evaluar el impacto económico de la reforma en el conjunto de la ciudad».
El gobierno municipal espera que esta la comisión, formada por todos los grupos políticos y vecinales y que se tiene que reunir mensualmente, contribuya a «construir ciudad y consensuar un proyecto estratégico como es el de la plaza de las Glòries», donde confluyen las tres de las vías más importantes de Barcelona: la Diagonal, la Gran Via y la Meridiana.
En una nota de prensa, Jordi Portabella anunció que el gobierno de Xavier Trias ha aceptado su propuesta y hará un estudio económico para valorar la repercusión de la transformación del nudo de Glòries sobre la ciudad.
«Debemos poder cuantificar qué significa económicamente la transformación de Les Glòries para la ciudad y para el 22@», señaló Portabella. El indepentista subrayó también que «el elevado coste de este gran proyecto urbanístico debe repercutir económicamente en términos de rentabilidad sobre el conjunto de la ciudad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar