Castilla y León

Cecale ve con buenos ojos los «guiños» del PP a las pymes

Cecale ve El presidente de Cecale, Jesús Terciado, junto al subdirector general de Banco Popular, Carlos Velázquezbuenos ojos los «guiños» del PP a las pymes
Cecale ve El presidente de Cecale, Jesús Terciado, junto al subdirector general de Banco Popular, Carlos Velázquezbuenos ojos los «guiños» del PP a las pymeslarazon

VALLADOLID- El presidente de la patronal económica castellano y leonesa (Cecale), Jesús Terciado, calificó de «muy loable» la propuesta del candidato del Partido Popular a las presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a una cuenta corriente fiscal para poder cobrar las deudas de las administraciones públicas, «que a estas alturas son muy altas». Además, confesó sentirse satisfecho en el caso de que también salga adelante que el empresario no tenga que pagar el IVA cuando no lo ha cobrado. Estaríamos ante un círculo virtuoso», declaraba.

Terciado realizaba estas declaraciones durante la prórroga de un convenio con Banco Popular que ofrecerá una línea de financiación a las pymes por valor de 50 millones de euros, con el objeto de «continuar diseñando productos adecuados a las nuevas necesidades que surjan y reclamen las empresas castellano y leoneses».

 Y coincidiendo con la celebración la próxima semana en la capital vallisoletana de la V Cumbre Mundial del Microcrédito, Cecale, a través de la entidad bancaria impulsará las microfinanzas entre los empresarios de Castilla y León para dar respuesta a una creciente demanda de mercado como es la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, Terciado declaró, que además de incidir en una causa social puede lograrse beneficios que nuevamente se pueden revertir en acciones de este tipo. También aclaró que se está trabajando para que aquellas empresas que participen en este programa cuentan con un certificado de empresa socialmente responsable.

El presidente de Cecale también se refirió al actual modelo de convenios colectivos, que calificó de «óptimo», pero en el que hay que «mejorar y profundizar, dotándolo de mayor competitividad».
Respecto a la polémica suscitada en los últimos días con Caja de Ávila, Terciado instó a sus responsables que «desarrollen sus competencias» e «intenten solucionar el problema» por el bien del empresariado abulense.