La Policía detiene sin resistencia al atrincherado de Mislata

Agentes de los GEO se preparan para un posible asalto a la vivienda
Agentes de los GEO se preparan para un posible asalto a la vivienda

VALENCIA- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer al hombre de 36 años y nacionalidad española que permaneció atrincherado durante más de dos horas en una vivienda de la localidad valenciana de Mislata y que según fuentes policiales no ofreció resistencia.
Un portavoz de la Policía informó de que a este Cuerpo no le consta que el hombre hubiera amenazado con hacer explotar una bombona de butano, como explicó previamente el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Según la Policía, el ahora detenido permaneció en ese piso, que no es suyo y al que accedió rompiendo un cristal, en solitario y sin arma alguna desde las cuatro de la tarde, cuando la Policía recibió un aviso por intento de robo en domicilio.
Al llegar al lugar, el hombre comenzó a arrojarles objetos desde la vivienda y por ello se estableció un dispositivo especial en el que participó la Policía Local de Mislata y Policía Nacional, que incluso desplazó a varios miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Por su parte, un amigo del detenido, que se identificó como David, explicó a los medios de comunicación que el detenido es un hombre que padece «problemas mentales» y que además tiene antecedentes penales.