Londres

Winehouse no murió de una sobredosis

La cantante británica Amy Winehouse no tenía restos de «sustancias ilegales» en la sangre en el momento de su muerte, según revelaba ayer la familia de la siempre polémica artista tras recibir los resultados de la autopsia, informa Efe.

La autopsia ha revelado que en el cuerpo de la cantante no había restos de «sustancias ilegales»
La autopsia ha revelado que en el cuerpo de la cantante no había restos de «sustancias ilegales»larazon

El cadáver de la por muchos considerada «diva del soul» fue encontrado en su casa de Londres el pasado 23 de julio y hasta el momento no se ha podido determinar la causa de la muerte, aunque ahora las pruebas toxicológicas descartan que fuera por sobredosis, como se había especulado.

Los análisis, sin embargo, sí muestran la presencia de alcohol en la sangre, aunque no se ha podido determinar si fue una de las causas de su fallecimiento. El largo historial adictivo de la ya mítica cantante londinense provocó numerosas especulaciones en los medios de comunicación sobre su temprana desaparición. En el funeral de Amy Winehouse, su padre dijo que en las semanas previas parecía más feliz que nunca y que había conseguido superar la dependencia a las drogas, mientras intentaba «duramente» hacer lo mismo con la bebida. La familia de la malograda estrella agradecían, asimismo, tanto a la Policía como al juez forense su «concienzuda» investigación y que los haya mantenido informados durante un proceso que se puso en marcha de forma paralela a la autopsia. Con todo, los resultados de estas pesquisas, habituales en Reino Unido cuando no se pueden determinar a primera vista los motivos del fallecimiento, no se harán públicos hasta octubre.