Actualidad

Catalá promete 120 nuevos certámenes para Feria Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, que fue reelegido ayer por el Patronato de la entidad para seguir en el cargo durante los próximos cuatro años, se comprometió ayer a traer al recinto 120 nuevos certámenes y eventos anuales, 30 de ellos hasta 2015.
Catalá anunció además la puesta en marcha en 2012 de doce nuevos certámenes, y recordó que los departamentos de I+D y de nuevos negocios de Feria Valencia tienen en cartera una decena más de proyectos que verán la luz entre 2012 y 2013.

Defendió la utilidad de la institución para sus expositores, para sus visitantes y para la ciudad y recordó que esta utilidad está en el espíritu fundacional de la Feria.

Explicó que, en el campo de la innovación y de los usos no habituales del recinto, el Comité Ejecutivo ha decidido emitir una invitación a diversas empresas para convertir Feria Valencia en la principal planta fotovoltaica de Valencia capital a través de la instalación de placas solares en parte de las cubiertas del recinto.

El presidente del Comité Ejecutivo señaló que la institución se ha adaptado a la crisis con fuertes medidas de contención del gasto y poniendo sobre la mesa herramientas que han servido para aquilatar los costes de exposición. En algunos casos excepcionales, explicó, se han logrado ahorros de hasta el 70 por ciento.

Indicó que la Feria también ha bajado las tarifas con las «consecuencias de todos conocidas» para las cuentas de la institución.

Además, aclaró que la Feria va a insistir en su política de ajuste de costes y de refuerzo de su actividad. En el terreno internacional, señaló que ya se ha firmado un acuerdo con Corferias, por el que el más importante organizador de certámenes de Colombia se convierte en el agente comercial de Feria Valencia en Latinoamerica. De hecho, dijo, hay en torno a 40 importantes empresas de la región que estudian ya venir a Cevisama.