Diseño
Mini avión espía por control remoto
La aeronave, capa de alcanzar velocidades de hasta 50 Km/h, integra una lente que permite captar imágenes desde el aire, que transmite a un ordenador
Quién no ha soñado alguna vez en convertirse en un pájaro y poder ver desde el cielo la tierra. En convertirse en el «ojo que todo lo ve» o simplemente tener la oportunidad de disfrutar de una auténtica vista aérea del entorno. Con la ayuda de la «CAM Swinglet» uno se puede crear su propio mapa aéreo local al estilo del famoso «Google Maps», e incluso llegar más lejos y convertirse en vigilante aéreo de la vida silvestre en una zona determinada, o tal vez sólo tener una idea de lo que está pasando en el barrio.
El aparato en cuestión es un vehículos aéreo no tripulado pequeño que despegar y aterrizar por sí mismo y que posee una cámara integrada. Ésta puede ajustar las imágenes de alta resolución a lo largo de una trayectoria de vuelo predeterminada o mientras es dirigida por control remoto.
Detalles
El invento tiene sello alpino. Swinglet CAM, el fabricante suizo del sensor «SenseFly» tiene capacidad para tomar fotografías aéreas de alta resolución y al mismo tiempo ser útil para la vigilancia del tráfico, aplicaciones en el campo de la seguridad, la cartografía, el seguimiento de los cultivos o simplemente la vida de un ecosistema.
Todos los accesorios del «SenseFly» caben en un pequeño maletín. Tiene una envergadura de 80 cm y pesa 500 gramos. Su batería de polímero de litio, que hace que puede tener una autonomía de hasta 30 minutos. Ello le permitiría recorrer hasta 20 kilómetros a una velocidad máxima de entre 30 y 50 km/h. En cuanto a las imágenes, se toman automáticamente con una cámara de 12 megapíxeles integrada. La «CAM Swinglet» contiene un módem de radio, una batería y un cargador. Los usuarios tendrán que cargar en su portátil el software incluido «e-mo-ción», para poder recibir y tratar las imágenes recibidas.
El pequeño avión espia puede ser programado para seguir una determinada trayectoria de vuelo que se base en una serie de coordenadas GPS, hasta un máximo de 20, aunque también viene con un mando a distancia que permite su control en directo. Mientras el dispositivo se mantenga dentro del rango de la señal, hasta dos kilómetros, se puede modificar el plan de vuelo programado cuando está en el aire. Sin embargo, no hay una forma de obtener las fotos de forma inmediata, por lo que el usuario deberá esperar a que el avión tome tierra.
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