Así lo anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país, al presentar su informe provisional sobre la situación del empleo en Alemania, en el que subraya que, por primera vez en la historia, se ha rebasado la marca de los 41 millones de trabajadores.
El número de trabajadores aumentó en el último trimestre de 2010 frente al mismo periodo de 2009 en 432.000 personas, o un 1,2 por ciento, hasta 36,61 millones, mientras la cifra de autónomos bajó en 10.000, o un 0,2 por ciento, hasta 4,43 millones.
Asimismo, Destatis señala que el incremento del empleo fue sobresaliente en la comparación interanual en el sector de servicios, que incluye el comercio, hostelería y transportes, finanzas, servicios empresariales e inmobiliarios, así como los servicios públicos y privados.
Todos estos aumentaron en comparación con el último trimestre de 2009 en un 1,3 por ciento hasta sumar 388.000 personas.
En ese sentido, Destatis destaca también que por primera vez desde la reunificación del país el número de trabajadores en el sector de servicios superó la cota de los 30 millones.
Más leídas
- 1genteIvanka, la “apestada”: todos reniegan de la hija de Trump
- 2madridHallan bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid
- 3genteLaura Fa, expulsada de Sálvame por un comentario sobre su director
- 4andalucíaCinco detenidos como cómplices del hombre que roció con ácido a dos jóvenes en Málaga
- 5andalucíaAsí fue la detención de “El Melillero”, en la que intervinieron hasta 200 agentes de la Guardia Civi