FC Barcelona

Barcelona

Osasuna «examen» para el Barça

Hace 16 años, el Barça de Cruyff y Romario le endosó un 5-0 al Madrid en el Camp Nou. Un partido que desató tanta euforia que el equipo perdió el norte y apenas sumó un victoria -ante el Albacete y sufriendo- en sus seis compromisos siguientes. En aquel equipo era indiscutible Pep Guardiola que, ahora en el banquillo, quiere evitar que suceda lo mismo después del espectacular marcador del lunes.

El Reyno de Navarra presentaba ayer este aspecto después de la intensa nevada que cayó sobre Pamplona por la mañana
El Reyno de Navarra presentaba ayer este aspecto después de la intensa nevada que cayó sobre Pamplona por la mañanalarazon

El Barcelona visita esta noche el Reyno de Navarra, «un feudo tradicionalmente difícil», como insistió ayer Guadiola, donde aún no han visto perder a su equipo en lo que llevamos de temporada «Seguro que Osasuna nos pone en nuestro sitio desde el principio», avisaba el técnico. Los azulgrana no sólo se enfrentarán a un equipo aguerrido y luchador -«deben sentir nuestras rodillas, botas y codos», advertía Soriano hace un par de días-, sino que también se encontrarán con un terreno de juego que no lucirá precisamente sus mejores galas. La nieve que arreció ayer Pamplona no sólo obligó a Osasuna a entrenar dentro del gimnasio, sino que tiñó de blanco el césped del Reyno de Navarra. «Nuestros informes son que está en buen estado», desvelaba ayer Guardiola.

Las buenas noticias para el Barça llegan de Leo Messi. El argentino, con problemas físicos desde el clásico, se incorporó ayer al grupo y trabajó con normalidad. «Aún tiene ligeras molestias, pero está bien», aseguró Pep, que pide concentración a los suyos.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Pandiani, Camuñas; y Lekic.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Messi y Villa.
Árbitro: Teixeira Vitienes (c. cántabro).
Estadio: Reyno de Navarra (20:00/GolTV y C+Liga).