Fútbol
Cuatro dudas para el clásico
«Trivote», Coentrao o Marcelo, Özil o Modric y Benzema o Higuaín
Madrid- El Real Madrid comenzó a preparar ayer el partido contra el Barcelona. Tendrá pocos entrenamientos para hacerlo, aunque en realidad ambos equipos han jugado tantos partidos en las últimas temporadas que las sorpresas serán pocas. «Sabemos qué estilo y qué planteamiento tenemos que hacer en este tipo de partidos. En la Supercopa lo vimos. A veces te puede salir mejor o peor, pero la idea está bastante determinada», aseguró Xabi Alonso a ESPN. En la vuelta de la Supercopa, el Real Madrid explotó a la perfección en la primera parte los espacios que hay a la espalda de la defensa del Barça. Sólo marcó un gol, pero tuvo muchas oportunidades. La idea está clara, pero hay varias formas de llevarla a cabo, varias dudas en la cabeza de Mourinho:
Sistema. La opción de jugar con tres futbolistas de contención (incluido Alonso, aunque Xabi hace de todo, crea y destruye) en el centro siempre está presente. Le funcionó con Pepe incrustado ahí en la final de Copa de 2011, pero falló en otras ocasiones. En el Camp Nou nunca lo ha utilizado de salida. Le permite contener más al rival y cerrar más a Messi, pero también faltarían jugadores imaginativos.
El eterno dilema. Benzema o Higuaín en ataque, la pregunta de siempre. «Es difícil gestionar sus minutos», ha reconocido Mourinho. Higuaín lleva más goles este curso (4 por 3 de Benzema, 3-1 en Liga), pero Karim ha sido determinante en duelos importantes de la Liga de Campeones, y ante el Ajax fue uno de los mejores. Higuaín marcó en la vuelta de la Supercopa, pero también falló varias ocasiones claras. El francés apunta a titular.
¿Dónde está Coentrao? El portugués siempre suele comparecer en lugar de Marcelo cuando el rival es el Barça, pero desde hace varios partidos es invisible para «Mou». Cumplió la sanción de cuatro encuentros que vio ante el Getafe, pero desde que regresó no ha vuelto a ser convocado. Marcelo, que ya jugó de inicio en la vuelta de la Supercopa, podría repetir. Quizá deje más espacios atrás, pero en muchos partidos es el mejor atacante de su equipo.
El «jugón». Si «Mou» apuesta por el sistema tradicional, tiene que decidir al jugador que enganche con el ataque. La baja forma de Özil, al que el técnico ha hecho varias reprimendas tanto en el campo como en la sala de prensa, y la ausencia de minutos de Modric ante el Ajax (¿descanso?) hacen pensar que el croata puede ser titular. Kaká está en la recámara.
✕
Accede a tu cuenta para comentar