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Diez zonas de la Comunitat serán áreas empresariales prioritarias

Un total de diez zonas de la Comunitat Valenciana serán declaradas como áreas prioritarias empresariales. Estas franjas tendrán carácter supramunicipal ya que cada una de ellas está compuesta por varias localidades que forman parte tanto del interior de la Comunitat como del litoral, dando así cobertura a todo el territorio.

Imagen del polígono industrial Juan Carlos I, en la localidad valenciana de Almussafes
Imagen del polígono industrial Juan Carlos I, en la localidad valenciana de Almussafeslarazon

Esta medida se incluye en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 elaborada por la Conselleria de Industria, en colaboración con los empresarios y los sindicatos de la Comunitat.
Con ella se pretende elaborar un Mapa de Desarrollo de Áreas Empresariales Prioritarias y agilizar así en estas circunscripciones los proyectos públicos y privados de desarrollo de suelo industrial, logístico y terciario de la Comunitat Valenciana.

Por ello, la Conselleria de Industria, a través del Sepiva. ha realizado un minucioso estudio de todo el territorio de la Comunitat y está trabajando en este Mapa que reunirá en un único documento las posibles zonas de desarrollo empresarial de la Comunitat para dotarlas de suelo industrial de calidad.

Se trata de establecer la hoja de ruta en materia de parques empresariales de los próximos años para conseguir de esta manera la mayor eficiencia de los esfuerzos inversores que realicen las distintas administraciones en la creación de suelo industrial.

Según aseguraron fuentes de la Conselleria de Industria, con esta iniciativa el Consell pretende aprovechar la posición geográfica estratégica de la Comunitat Valenciana para ser más competitivos y atraer nuevas empresas.

Para la elaboración del documento y a la hora de concretar qué parte del territorio de la Comunitat será declarado área empresarial prioritaria, se ha atendido a criterios territoriales, medioambientales y de infraestructuras de todo tipo.

Así, para la delimitación de estas áreas se han buscado emplazamientos que cuenten con buenas comunicaciones, tanto en la red de carreteras principales y cercanía a la red ferroviaria, como áreas próximas a zonas portuarias y aeroportuarias. El Mapa está basado en las conclusiones de la EPI, la Xarxa Logística de la Comunitat y el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020.