Castilla y León

Ángel Corella vuelve a apostar por Barcelona para su compañía

Ángel Corella vuelve a apostar por Barcelona para su compañía
Ángel Corella vuelve a apostar por Barcelona para su compañíalarazon

Barcelona- El bailarín y coreógrafo Ángel Corella anunció ayer que la Fundación Ángel Corella instalará su sede en Barcelona en las próximas semanas y que el nombre de su compañía, que hasta el pasado mes de diciembre se llamaba Corella Ballet Castilla y León, pasará a ser Barcelona Ballet.
El bailarín aseguró que ya tiene firmados sendos convenios con el Ayuntamiento de Barcelona –cesión de un local en el barrio de Poblenou– y la Diputación –económico–, pero fuentes del Ayuntamiento confirmaron ayer a LA RAZÓN que todavía no se ha firmado ningún acuerdo con la Fundación Ángel Corella y que sólo se llegará a un pacto si el Consistorio obtiene garantías de que la compañía permanecerá en Barcelona por lo menos por un periodo de cinco años. «Aún no se sabe cuándo se firmará el convenio, aunque la decisión que tome el Ayuntamiento no irá en detrimento de las ayudas que reciben el resto de compañías de danza de la ciudad» aseguraron dichas fuentes.
Por su parte, Corella subrayó que desea que su compañía sea como «el Barça de la cultura». «Ya tenemos a Messi y a Guardiola» dijo, refiriéndose a sus principales bailarines y a él mismo, tras explicar que disponen de un local cerca del Palau de la Música, donde han tenido lugar los ensayos para la inminente puesta en escena de «El lago de los cisnes».
La adaptación personal de la obra maestra de Chaikovski tendrá lugar en el Gran Teatro del Liceo del 9 al 12 de febrero.