Cataluña

El dueño de las academias de inglés Brighton acepta tres años por estafa

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El dueño de las academias de inglés Brighton, que quebraron en el año 2002, dejando en la calle a miles de alumnos, aceptó ayer una condena de tres años de prisión en el juicio que se celebró en la Audiencia de Barcelona, tras un década de accidentada instrucción.
En la Audiencia estaba previsto celebrar ayer el juicio contra Alfredo I., para quien la Fiscalía pedía inicialmente ocho años de prisión, más una multa de 14.400 euros, por un delito de insolvencia punible y otro de estafa continuada. El Ministerio Público, no obstante, retiró la acusación por el delito de insolvencia punible y dejó en tres años la pena por estafa después de que el propietario de las academias accediera a conformarse con esa rebaja de condena.
El acuerdo incluye también a cuatro de las cinco entidades bancarias a las que la Fiscalía también acusaba como responsables civiles, por haber seguido cobrando a los alumnos que habían suscrito préstamos con ellas para pagar los cursos de inglés.
Según el fiscal, en 2002, el acusado, que «seguía ofertando sus cursos y admitiendo matrículas de alumnos hasta el día anterior», presentó en los juzgados una solicitud de quiebra voluntaria, sin informar a trabajadores ni a alumnos.